Su carrito está vacío

Su lista de deseos está vacía

No sedas ante la ansiedad, cuidá tu alimentación

No sedas ante la ansiedad, cuidá tu alimentación

Momentos complejos como el que estamos atravesando todos a nivel mundial, pueden causar miedo, estrés y ansiedad, lo cual es completamente normal, más aún teniendo en cuenta que cada persona lleva consigo problemas de distintas índoles, así que no te asustes, no sos el único y existen maneras de transformar éstas emociones.

En varios casos, la ansiedad se traduce o deriva a problemas con la alimentación, ya sea el consumo exagerado o reducido y hoy más que nunca, debemos llevar una dieta saludable para mantener nuestras defensas altas y disminuir de esta manera el riesgo de contagio de cualquier enfermedad, con dieta nos referimos a una alimentación variada y balanceada, que posea todas las nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo y mente necesitan.

Éste es el momento de cambiar los malos hábitos, como el beber mucho alcohol y fumar, lo primero puede causarnos un sentimiento de satisfacción inmediata, pero al paso de las horas, puede irritar aún más nuestro estado y causar acidez estomacal, lo segundo, produce problemas respiratorios, el cual puede ser agravado con alguna otra enfermedad, como por ejemplo el coronavirus.

Algunos puntos que debes tener en cuenta para controlar la ansiedad son:

1. Establecer y respetar los horarios, se recomienda tener cinco comidas al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

2. Comer menos en la cena, elegir un plato liviano. Si estás acostumbrado a tomar café de noche, te recomendamos cambiarlo por una taza de té que ayude a relajarte.

3. Reducir el consumo de cafeína, ya que ésto puede interferir en el sueño y producir un efecto de desgaste a la larga.

4. Añadir frutas y verduras en todas nuestras comidas

5. Mantenerse hidratado tomando de dos a tres litro de agua diariamente.

6. Realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

7. Alimentos ricos en vitamina B, omega 3 y proteínas, ayudan a aliviar la ansiedad y saciar el hambre. Ej: yogurt descremado, frutos secos, gelatina light, sopas de verduras, huevo, pescados, cereales integrales, chía, aguacate, etc.

replica watches

Aprovechá éste tiempo para implementar hábitos saludables en tu vida, y si no sos el único en casa con problemas de ansiedad, compartí ésta info con tus seres queridos.