Su carrito está vacío

Su lista de deseos está vacía

Cómo elegir la ropa adecuada para tu tipo de cuerpo

Cómo elegir la ropa adecuada para tu tipo de cuerpo

Estilo Liberato: Cómo elegir la ropa adecuada para tu tipo de cuerpo

Los tipos de cuerpo masculino: Manzana, Rectángulo, Triángulo Invertido y Pera

Cuando se trata de moda masculina, hay que tener en cuenta cuatro formas corporales básicas: Manzana, Rectángulo, Triángulo invertido y Pera. Identificar tu tipo de cuerpo es el primer paso para saber qué prendas te sientan mejor.

La forma de manzana tiene un torso redondeado con hombros anchos y una sección media ancha. El tipo de cuerpo rectángulo tiene una proporción uniforme -hombros, cintura y caderas de la misma anchura-, mientras que el triángulo invertido tiene los hombros anchos y la cintura estrecha. Por último, las personas con forma de pera tienen los hombros más estrechos que la cintura y las caderas.

Si tienes en cuenta estos tipos de cuerpo a la hora de comprar ropa, te resultará más fácil encontrar prendas que favorezcan tu silueta, porque ya sabrás qué zonas debes resaltar o disimular. Así que no dejes de tomar notas para empezar a estilizar tu nuevo y mejorado armario.

Consejos de estilismo para manzanas

En lo que respecta a la moda, el ajuste perfecto es clave para las manzanas, sobre todo cuando se trata de equilibrar visualmente una barriga más grande. Aquí tienes algunos estilos que puedes probar:

  • Acentúa la cintura: Acentúa tus curvas con un cinturón o un vestido con cintura imperio.

  • Acentúa la parte superior del cuerpo: Prueba los tops con escote en V o redondo, las rayas verticales y los vestidos sin hombros para desviar la atención de la barriga.

  • Evita la ropa cuadrada: Las formas y los estilos cuadrados sólo añadirán más volumen a la zona del abdomen. En su lugar, opta por cortes entallados que te den forma.

El clásico blazer también puede ayudar a crear la ilusión de una figura de reloj de arena: elige uno que te quede bien en comparación con los hombros y la parte superior del cuerpo, pero que tenga más volumen en la zona de la cintura. Diviértete con tejidos diferentes, como el tweed, la pana o el terciopelo: este tipo de texturas añaden dimensión a tu look y te hacen destacar.

Consejos de estilismo para rectángulos

Si tu cuerpo se asemeja a un rectángulo, entonces debes optar por prendas que puedan dar la ilusión de curvas y buscar siluetas con definición. Busca vaqueros o pantalones con rayas verticales para dar dimensión a tu figura. Además, la ropa con líneas diagonales también crea una ilusión de curvas. Acentúa la zona de la cintura llevando cinturones o metiendo por dentro remeras y camisas para resaltar tu silueta natural. 

Consejos de estilismo para triángulos invertidos

Cuando tienes un tipo de cuerpo triangular invertido, se trata de encontrar el equilibrio. Para ello, busca prendas que llamen la atención sobre las piernas y el torso y que, al mismo tiempo, den volumen al pecho.

Usa remeras de colores claros

Opta por camisetas de colores claros para desviar la atención de tus hombros anchos. Evita las camisetas gráficas y los estampados recargados, que pueden hacerte parecer más ancho.

Opta por pantalones de corte relajado

Elige vaqueros y otros pantalones de corte relajado en la cintura, pero que no te queden demasiado holgados en las caderas o las piernas. Los puños y los dobladillos también son una buena forma de equilibrar el conjunto. Los vaqueros boyfriend te dan un ajuste más holgado en las caderas y los muslos, además de un aspecto elegante.

Juega con las capas

Las capas añaden dimensión y te ofrecen más opciones. Por ejemplo, combina un cárdigan largo con unos vaqueros o pantalones slim fit. Eso sí, asegúrate de que la silueta sea estilizada por arriba y con algo de volumen por abajo para equilibrar la forma del triángulo invertido.

Consejos de estilismo para peras

¿Tienes cuerpo de pera? No te preocupes, con algunos consejos de estilo puedes lucir un cuerpo perfecto. Si te pareces a una pera, significa que tus hombros son más delgados que tu cintura y caderas. Tu objetivo es dar la ilusión de equilibrio a tu cuerpo.

Colores sólidos y oscuros

Los colores sólidos oscuros crean una silueta icónica que enfatiza los hombros y el pecho a la vez que mantiene la cintura y las caderas en equilibrio. Un blazer oscuro o un cárdigan oscuro sobre una camiseta clara pueden crear un contraste llamativo que funciona bien para las peras.

Evita los shorts

Para las peras, los shorts están prohibidos, ya que pueden resaltar aún más las caderas. El objetivo es reducir su presencia, no llamar la atención sobre ellas.

Usa Accesorios conscientemente

Los accesorios pueden ayudar a restar protagonismo a la parte inferior de tu cuerpo. Busca pañuelos, sombreros y joyas que destaquen la parte superior. 

Ahí lo tienes. Con estos consejos de estilo, te resultará fácil encontrar ropa que te quede bien y te haga estar increible, independientemente del tipo de cuerpo que tengas.