Su carrito está vacío

Su lista de deseos está vacía

Vans, un icono Californiano

Vans, un icono Californiano

El 16 de marzo cumplió Vans 50 años. A continuación, compartimos la historia de una marca con estilo de vida “Off The Wall”.

Una mañana de 1966 los hermanos Paul y Jim Van Doren abrieron un local en Anaheim, california, llamado The Van Doren Rubber Company, donde fabricaban calzado náutico barato con suela de goma. Ese primer día vendieron 12 pares de Vans #44 mejor conocido como el authentic.

Rápidamente los Skaters descubrieron que las zapatillas de Vans, además de ser baratas y cómodas, tenían esa suela de goma que parecía una waflera, y que se adaptaba perfectamente a la lija de la tabla de skate. Otro beneficio de tener un Vans era que, si por algún motivo se les rompía una zapatilla podrían comprar solo esa, no era necesario adquirir el par. Así fue como los Skaters adoptaron a la marca Vans como propia.

En 1976 dos skaters californianos diseñaron el modelo Vans #95, hoy conocido como ‘Era’, que se transformaría en la primera zapatilla para andar en skate. Con ella patinaban las calles californianas y se metían en piletas vacías de vecinos hasta que llegara la policía.

fake watches australia

El clásico Sidestripe fue incluido por primera vez en la Vans #36, que hoy conocemos como Old Skool, y se transformaría en un ícono de la marca hasta hoy en día. La Sk8Hi también nació con el Sidestripe y fue la primera zapatilla formato “botita” de Vans.