Su carrito está vacío

Su lista de deseos está vacía

¿Cuál es el origen de los tirantes?

¿Cuál es el origen de los tirantes?

Los primeros tirantes se ajustaban a las pantorrillas para sujetar las medias, estos surgieron en Francia durante el siglo XVIII, Aunque como siempre, la moda evoluciona, y los tirantes que vemos hoy día son en realidad del siglo XIX diseñados por el británico Albert Thurston, considerado el rey de los tirantes de Fulham. Él mantuvo las tiras de tela pero añadió en sus extremos unos ojales de piel para que puedan ser abotonados a la cintura del pantalón. 

Cuando aparecieron los pantalones altos en la moda masculina, los tirantes se convirtieron en un imprescindible en los armarios de los hombres de la época. 

Este accesorio fue utilizado debajo de las chaquetas y combinadas con camisas. Es curioso que quitarse la chaqueta en cierta época estaba totalmente prohibido, pero como sabemos, a lo largo de los años este se utiliza junto con remeras y camisas cumpliendo una función meramente estética, no así como en su origen. 

Para un look vintage y diferente, podes combinarlos con remeras o camisas blancas y pantalones altos, logrando un estilo único y reutilizando un clásico de la moda masculina hoy día.

replica zenith